Ficha técnica

Titulo: Te quiero (casi siempre)
Autora: Anna Llenas
Ilustradora: Anna Llenas
Editorial: Espasa Infantil
Edad: 4 a 8 años

Puedes encontrarlo aquí.

¿A qué me ayuda este cuento?

  • Trabajo de las descripciones personales y los contrarios
  • Exploración interior y conocimiento de uno mismo
  • Reflexión sobre el significado de la amistad
  • Trabajo de la autoestima

Sinopsis

Lolo y Rita son los protagonistas de esta historia de amor y amistad que nos enseña a respetar las diferencias y apreciar las singularidades de cada uno.
Los protagonistas son muy diferentes: Lolo es un bicho bola, mientras que Rita es una luciérnaga. Él es fuerte y resistente, experto en camuflaje, práctico, independiente y misterioso. Rita, en cambio, es ligera y delicada, brillante, imaginativa, sincera y divertida.
Aunque ambos son diferentes, se gustan mucho. Hasta que un buen día… Sus diferencias ya no les parecen tan interesantes, de hecho, empiezan a molestarles e incluso comienzan a sentir que les separan.
Pese a todo, ambos personajes lograrán aprender a respetar las características del otro y descubrirán que el amor está por encima de todas ellas.
Esta preciosa historia nos ayuda a entender y aceptar al otro tal y como es, ya sea una amistad o una pareja, las diferencias pueden enriquecer nuestras relaciones interpersonales y acrecentar nuestra empatía.

¿Lees este cuento conmigo?

Propuestas educativas

JUEGO MEMORY- Este juego de memoria nos ayuda a pasar un buen rato mientras trabajamos nuestra capacidad de atención. Imprime las tarjetas, lamínalas y disfruta con tus personajes favoritos tantas veces como quieras.
Ir a la ficha de recursos

BUSCA LAS DIFERENCIAS- Esta historia nos enseña que las diferencias pueden ser fantásticas si aprendemos a aceptar todas las peculiaridades de nuestros amigos. ¿Qué tal si buscamos diferencias en estas imágenes de Rita y Lolo? Hay 5, mucha atención no te dejes ninguna.
Ir a la ficha de recursos

LOS ADJETIVOS DE LOLO Y RITA- Estos dos personajes tienen unas características muy diferentes. Busca las de cada uno y escríbelas en su viñeta.
Ir a la ficha de recursos

SOPA DE LETRAS- ¿Te atreverías a buscar los adjetivos que describen a nuestros protagonistas en esta sopa de letras? Rodea todas las palabras, cuidado no te dejes ninguna.
Ir a la ficha de recursos

Leave a Reply