Ficha técnica

Titulo: El Señor X
Autora: Iratxe López de Munain
Ilustradora: Iratxe López de Munain
Editorial: Narval
Edad: 4 a 10 años

Puedes encontrarlo aquí.

¿A qué me ayuda este cuento?

  • Trabajo del pensamiento crítico
  • Refuerzo acerca de la importancia de la creatividad
  • Reflexión sobre ser diferente al grupo mayoritario
  • Trabajo de la autoestima

Sinopsis

La ciudad de Zeta era un lugar tremendamente monótono, donde nunca pasaba nada fuera de la absoluta normalidad. Los habitantes de Zeta son aburridos y no tienen intención de cambiar sus costumbres.
La llegada del peculiar Señor X supuso un gran revuelo: al señor X le gusta cantar, recitar poesía y hasta bailar claqué. Todo un escándalo para los habitantes de Zeta.
Los niños de la ciudad, cautivados por su creatividad comenzarán a seguirle y descubrir nuevas ideas.
Sin embargo, los adultos de Zeta no están dispuestos a tolerar semejante amenaza a sus marcadas costumbres. Deciden entonces deshacerse de este peculiar personaje.
Lo que los habitantes de Zeta no saben, es que las ideas del Señor Zeta han quedado grabadas en los corazones de los niños de toda la ciudad.

¿Lees este cuento conmigo?

Propuestas educativas

LOS HABITANTES DE ZETA- Los habitantes de esta ciudad son grises y sombríos. Qué aburridos ¿verdad? Pero eso va a cambiar. Usa tus colores para convertir a estos tristes ciudadanos en personas alegres y creativas como el Señor X. ¡Y como tú!
Ir a la ficha de recursos

LAS AFICIONES DEL SEÑOR X- El Señor X tiene unas aficiones muy distintas a las de los habitantes de Zeta. Repasa y escribe las palabras. Al terminar, dile a tu profe o a tus amig@s cuáles son tus actividades favoritas.
Ir a la ficha de recursos

LOS GLOBOS DEL SEÑOR X- ¿Imaginas cómo sería el globo aerostático del Señor X? En esta ficha hay varios, pero seguro que puedes identificar los de este personaje tan peculiar. Cuenta y escribe el resultado en el cuadrado.
Ir a la ficha de recursos

LA POESÍA DEL SEÑOR X- Al señor X le encanta la poesía. Ha escrito una muy especial, pero se han borrado algunas palabras. ¿Podrías ayudarle a completarla? Usa los dibujos como pistas para completar el texto.
Ir a la ficha de recursos

Leave a Reply