Ficha técnica

Titulo: El Ratón Nodormilón
Autora: Alessandra Berardi Arrigoni
Ilustradora: Mercè Galí
Editorial: Combel
Edad: 3 a 6 años

Puedes encontrarlo aquí.

¿A qué me ayuda este cuento?

  • Trabajo del orden en las rutinas diarias
  • Refuerzo acerca de la importancia del sueño
  • Descubrimiento de nuevos animales dentro de la familia de los roedores
  • Repaso de animales del bosque

Sinopsis

Cuando todo el bosque duerme, sólo el Ratón Nodormilón permanece despierto… Bueno, él y nuestro protagonista: el Lirón Antón, que tampoco puede dormir… Siguiendo el consejo de su mamá, este pequeño intrépido saldrá en búsqueda del Ratón Nodormilón. Antón despertará a varios animales de su profundo sueño para preguntar dónde se encuentra este misterioso personaje, pero nadie parece saberlo. Cuando por fin da con la corneja, esta le contará donde puede encontrarlo, pero Antón ya no la escuchará, puesto que está tan cansado que finalmente se duerme plácidamente.

¿Lees este cuento conmigo?

Propuestas educativas

LAS TARJETAS DEL SUEÑO – Hora de reconocer los hábitos que contribuyen a una correcta higiene del sueño. Este set de tarjetas nos ayuda a trabajar el vocabulario adecuado en clase y en casa. Podemos trabajar múltiples juegos y dinámicas mediante su uso.
Ir a la ficha de recursos

MI TABLA DEL SUEÑO – A veces nos cuesta dormir en casa, como al Ratón Nodormilón, pero con esta tabla podemos convertirnos en campeones del sueño. Mejor dicho… ¡En lirones dormilones! Descarga la tabla y pega cada día una pegatina en tus logros para saber cuántos puntos del sueño has conseguido. Cuantos más puntos, mayor será la recompensa y más feliz y descansad@ estarás.
Ir a la ficha de recursos

MEDALLA AL LIRÓN DORMILÓN- Tantos puntos en la tabla del sueño merecen una recompensa. ¿Te has convertido en un “Lirón Dormilón”? Pues es hora de descargar esta medalla para ti. Puedes elegir entre estos cuatro preciosos modelos.
Ir a la ficha de recursos

LOS AMIGOS DE ANTÓN- El lirón Antón corrió por todo el bosque en busca del Ratón Nodormilón. Preguntó a muchos amigos animales ¿sabrías reconocerlos en esta ficha? Coge tu lápiz y ¡a empezar!
Ir a la ficha de recursos

SOPA DE LETRAS – ¿Te atreves a buscar a todos los animales del bosque del lirón Antón? Presta mucha atención, sus nombres están escondidos en esta sopa de letras.
Ir a la ficha de recursos

Leave a Reply