Ficha técnica

Titulo: El país del gris.
Autora: Marta Rivera
Ilustradora: Marta Rivera
Editorial: Brosquil
Edad: A partir de 5 años.

Puedes encontrarlo aquí.

¿A qué me ayuda este cuento?

  • Identificación de conceptos básicos: colores, alimentos, emociones.
  • Fomento de la creatividad.
  • Crecimiento personal y superación ante la adversidad.
  • Trabajo de conceptos espaciales y geográficos: país, ciudad, continente.

Sinopsis

¿Adivinais de qué color era todo en el País del Gris? Efectivamente: GRIS. Hasta los cuentos, eran todos del mismo color. Era un lugar muy aburrido donde la gente pasaba los días bostezando. Sin embargo, los abuelos “muy abuelos” recordaban haber leído alegres y coloridos cuentos en su infancia. Una niña decide escuchar sus palabras e imaginar con fuerza esos colores. Con la ayuda de sus pensamientos, logrará finalmente cambiar convertir su hogar en el Pais del Color.

¿Lees este cuento conmigo?

Propuestas educativas

MI PAIS – ¿Sabes qué es un país? ¿Y sabes cual es el nombre del tuyo? Vamos a descubrirlo en esta ficha. Tendrás que colorearla imaginando todos los colores que puedes encontrar en el mundo que te rodea.
Ir a la ficha de recursos

EL CONTINENTE MULTICOLOR – Esta actividad podemos trabajarla en el aula como extensión o variación de la anterior. Cada alumno coloreará un país de un color diferente, que luego recortará. Juntos pegaremos todos nuestros países en un mural conjunto, creando así nuestro propio continente.
Este recurso nos brinda una maravillosa ocasión para abordar la geografía de un modo natural. Los mapas interactivos son de gran uso como “calentamiento previo” antes de las actividades.
Ir a la ficha de recursos

CLASIFICACIÓN DE COLORES – Los más pequeños pueden afianzar su conocimiento de los colores con una actividad de clasificación. ¡Es muy sencillo! Les ofreceremos una caja llena de objetos de diferentes colores. Dispondremos unos platos de plástico sobre la mesa… ¡Y a clasificar se ha dicho!
Ir a la ficha de recursos

PSICOMOTRICIDAD FINA DE COLORES – otra opción para trabajar la psicomotricidad fina será la de preparar un material muy sencillo de elaborar. Pintaremos palos de polo y pinzas de madera. Nuestros peques tendrán que poner a prueba su coordinación oculo-manual para poder pinzar los palos adecuados. Existen muchos tamaños de pinzas y palos, sólo hay que elegir el más adecuado para la coordinación de nuestros peques.
Ir a la ficha de recursos

Leave a Reply