Ficha técnica

Titulo: Mi amor
Autora: Astrid Desbordes
Ilustradora: Pauline Martin
Editorial: Kókinos
Edad: 4 a 6 años

Puedes encontrarlo aquí.

¿A qué me ayuda este cuento?

  • Identificación del sentimiento de amor
  • Trabajo del apego
  • Refuerzo de la seguridad en uno mismo
  • Conocimiento de diversos modelos familiares
  • Trabajo de la festividad del Día de la Madre

Sinopsis

Antes de ir a dormir, Archibaldo le hace una pregunta a su mamá: “¿Me querrás toda la vida”? Mamá piensa durante un segundo y entonces decide contarle el secreto de “su amor”.
A lo largo de esta preciosa historia, mamá le cuenta Archibaldo todas las situaciones en que ella le quiere: “cuando parece que le quiere, y cuando parece que no”, “cuando él le escucha, y cuando es la mamá quien escucha “, “cuando piensa en ella… y cuando se olvida” … etc
Mediante preciosas y significativas ilustraciones este cuento nos transmite que una mamá siempre te querrá, pase lo que pase y hagas lo que hagas. Contribuye de una manera muy dulce a trabajar en la seguridad de los más pequeños garantizando que el amor de una madre siempre va a estar presente.

¿Lees este cuento conmigo?

Propuestas educativas

MAMÁ ES UNA CAMPEONA- Mamá se porta tan bien y es tan campeona que deberíamos darle una medalla ¿no crees? Recorta y pega en una cartulina esta medalla del día de la madre para regalársela. Hay dos modelos diferentes.
Ir a la ficha de recursos

TE REGALO FLORES-  Vamos a regalarle unas flores muy especiales a mamá, porque estas no se marchitan. Necesitaremos hueveras de cartón, pintura, tijeras pegamento y pajitas de colores. Una buena forma de preparar un regalo original mientras trabajamos la psicomotricidad fina.
Ir a la ficha de recursos

LAS PALABRITAS DE MAMÁ- Los más pequeños pueden descubrir las palabras relacionadas con mamá y el Día de la Madre a través de esta ficha. Repasaremos palabras y las copiaremos para mejorar en nuestro trazo y la identificación de las letras.
Ir a la ficha de recursos

EL CRUCIGRAMA DE MAMÁ- Los que somos un poco más mayores ya sabemos muchas palabras sobre mamá, por eso podemos colocarlas en este crucigrama, donde encontraremos palabra en vertical y horizontal.
Ir a la ficha de recursos

Recursos de este cuento

Leave a Reply