Ficha técnica

Titulo: Marta, la domadora de moscas
Autora: Aina Santamaría
Ilustradora: Aina Santamaría
Editorial: BABIDI-BÚ
Edad: 5 a 9 años

Puedes encontrarlo aquí.

¿A qué me ayuda este cuento?

  • Fomento del amor y respeto hacia los animales
  • Trabajo de los insectos y las mascotas
  • Refuerzo de la familia como unidad
  • Descubrimiento de la temática del circo

Sinopsis

¿Sabéis cuando os dicen eso de que os «distraéis hasta con una mosca»? Pues eso mismo le pasaba a la protagonista de este cuento: Marta.
Un día, mientras tomaba el desayuno vio una mosca y con sumo cuidado la atrapó. Le curó su ala herida y la adoptó como su propia mascota ¡qué emoción!
Decidió entonces que era momento de enseñarle a su nueva amiga unos cuantos trucos… y así es como Marta, se convirtió en “Domadora de moscas”.
Este cuento inspirado en una historia real es perfecto para inculcar a los más pequeños el amor y respeto por los animales de compañía.

¿Lees este cuento conmigo?

Propuestas educativas

RODEA LAS MOSCAS- A esta ficha han venido muchos insectos a jugar ¿los reconoces a todos? Rodea en esta ficha las moscas con tu lápiz, fíjate bien no te dejes ninguna. Esta actividad contribuye a mejorar la psicomotricidad fina y conseguir un trazo más firme.
Ir a la ficha de recursos

MOSCA POR EL ARO-  Ayuda a mosca a pasar por el aro trazando su camino. Escribe la palabra y practica debajo. Con esta ficha trabajaremos la lectoescritura y mejoraremos el trazo firme con el lápiz.
Ir a la ficha de recursos

CONVIÉRTETE EN DOMADOR- Si Marta consiguió ser domadora de moscas, tú también puedes hacerlo. Dibuja tu cara y personaliza al domador. Damos rienda suelta a la creatividad de nuestros peques con esta actividad.
Ir a la ficha de recursos

SUMA DE MOSCAS- Mosca ha llamado a sus amigas para enseñarnos a sumar. ¿Te atreves a contarlas? Tendrás que escribir el número en el cuadrado. Con esta actividad vamos a mejorar el conteo y trabajar en la escritura de la grafía numérica.
Ir a la ficha de recursos

EL CIRCO- ¡Visitamos un circo de verdad! Observa los dibujos de la ficha y rodea los que puedes encontrar en un circo, marca con una X los que no.
Ir a la ficha de recursos

2 Comments

  • ITXU dice:

    Hola, acabo de publicar un libro infantil con la editorial Babidi-bú (EL TIGRE VERDE). Dado que tus reseñas con muy interesantes y bonitas, me preguntaba si querrías leer el cuento y, en caso de que te apeteciera, publicar una reseña del mismo. En caso afirmativo, mándame un email porfi. Gracias!

Leave a Reply